Mejores bastones para ancianos

Cuando uno de nuestros familiares más cercanos llega a cierta edad avanzada, es normal que, por diferentes motivos, tengan dificultad para trasladarse. En esta situación, necesitarán contar con el mejor bastón para ancianos, para apoyarse y desplazarse cómodamente a cualquier lado.

Estos bastones ortopédicos son un punto de apoyo que les brinda equilibrio y soporte en todo momento. De esta forma, se sentirán más independientes y caminarán con total seguridad. Bastón ortopédico extensible para ancianos  

Comparativa Mejores Bastones para Ancianos Buenos y Baratos

PRODUCTO
BeGrit Bastón Plegable Dependable Altura...
PESO
495 g
PESO SOPORTADO
100 Kg
ALTURA REGULABLE
76-99 cm
PLEGABLE
VALORACIÓN
MEJOR CALIDAD Y PRECIO
PRODUCTO
KMINA - Baston extensible para mayores,...
PESO
395 gr
PESO SOPORTADO
125 kg
ALTURA REGULABLE
150 - 190 cm
PLEGABLE
-
VALORACIÓN
PRODUCTO
Fritz de madera marrón madera bastón
PESO
454 g
PESO SOPORTADO
100 kg
ALTURA REGULABLE
No
PLEGABLE
-
VALORACIÓN
PRODUCTO
Queraltó Muletilla bastón Extensible...
PESO
-
PESO SOPORTADO
100 Kg
ALTURA REGULABLE
76-99 cm
PLEGABLE
-
VALORACIÓN
PRODUCTO
Drive Medical 10370BLK-6 -Bastón plegable...
PESO
-
PESO SOPORTADO
115 kg
ALTURA REGULABLE
150 - 190 cm
PLEGABLE
VALORACIÓN

 Ranking #3 Bastones para Ancianos Más vendidos en Amazon…

 Mejores Bastones para Personas Mayores recomendados

A continuación, te presentamos una selección de 5 bastones económicos y duraderos, para que una vez conozcas las características de cada uno, logres elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

1.- Bastón Plegable con Luces incorporadas de BeGrit

Bastón Plegable con Luces incorporadas de BeGrit 
Click para Ver en Amazon

Este bastón de gran calidad y de color negro, es bastante versátil, útil y seguro. Está hecho de plástico ABS y tiene un peso de 495 gramos, por lo que es bastante ligero. Sus medidas originales son de 28 cm x 18 cm x 9 cm, sin embargo, su altura se puede regular en una longitud de 13 cm, variando una vez extendido de entre los 83 cm hasta los 100 cm.

Es totalmente plegable e incluye una correa que ademas de ajustarse a la muñeca para mayor seguridad permite transportarlo con total comodidad una vez plegado.

Su mango posee un diseño especial con la capacidad de amoldarse a la perfección a la palma de la mano. Por otra parte, su gran pie de goma ofrece gran estabilidad y seguridad en cualquier superficie al ser antideslizante.

Incluye una luz LED ajustable en 45° que trabaja con baterías incluidas que son muy fáciles de colocar,

PROS

  • Un producto bastante ligero y plegable, por lo que se podrá llevar a cualquier lado y guardarlo con facilidad.
  • Su luz LED permite mantener perfectamente iluminada la zona de paso.
  • Su altura es regulable hasta en 13 cm, llegando a alcanzar los 100 cm.
  • Sus patas se adecuan a cualquier piso con seguridad, ya que su gran base es de goma.

CONTRAS

  • La zona de la punta es algo endeble, de hecho, algunos usuarios han mencionado que después de 6 meses se separa del bastón.

VER PRECIO Y  OPINIONES

2.- Bastón unisex plegable con luz LED de Hoovo 

Bastón unisex plegable con luz LED de Hoovo 
Click para Ver en Amazon

Este modelo es un bastón de apoyo simple y sencillo, que cumple su principal función que no es otra que la de brindar un soporte seguro a las personas mayores. Está fabricado a base de aluminio, y su diseño es en forma de “T” cuenta con un mango de esponja, que hace que las vibraciones no afecten la mano.

Se puede plegar hasta en 5 segmentos y una vez totalmente extendido su sistema de bloqueo es muy seguro. Su altura se puede ajustar entre los 85 y los 95 cm. El bastón en su extremo inferior está conformado por 4 pequeños tacos de caucho que le confieren una excelente estabilidad.

Cuenta con 6 luces LED, para tener una amplia iluminación en todo momento, pudiendo modificarse el cabezal hasta en 45 grados. Y, como plus, la marca ofrece una garantía de por vida sobre el producto

PROS

  • El aluminio del que está hecho es sumamente resistente y duradero.
  • Posee 6 luces LED que tienen el potencial para alumbrar hasta 20 metros.
  • Su base de caucho está conformada por 4 pequeñas piezas que se encargan de generar una correcta sujeción al suelo y evitar deslizamientos.
  • Su altura se puede modificar de los 85 hasta los 95 cm.

CONTRAS

  • No hay ningún comentario negativo sobre este modelo.

VER PRECIO Y  OPINIONES

3.-Bastón ortopédico resistente extensible para ancianos, de KMINA 

Bastón ortopédico resistente extensible para ancianos, de KMINA
Click para Ver en Amazon

Este bastón de aluminio tiene un diseño llamativo y elegante al mismo tiempo. Se suministra en 3 colores, negro, azul y bronce. El apoyo es muy cómodo dado que el mango tiene una inclinación de 10° para que encuentra el correcto ángulo en la fisonomía del cuerpo.

Este bastón para ancianos es muy ligero, tan sólo pesa 395 gr. por lo que resulta muy fácil desplazarse con él. El diámetro de la base, de 80 mm, permite una importante estabilidad, siendo capaz de soportar a una persona que pese hasta 125 kg,

Incorpora una cinta hecha de nylon para sujetarlo pero que viene también muy bien para colgarlo en un perchero o donde quieras dejarlo. Válido para cualquier tipo de persona ya que posee 18 regulaciones en altura.

PROS

  • Su altura regulable es muy amplia con 18 niveles, permite que se modifique entre 150 cm y 180 cm.
  • Su cinta de nylon permite que la persona tenga a la mano el bastón sin necesidad de sujetarlo con la palma.
  • La inclinación es su mango permite que los movimientos sean más naturales y cómodos.
  • Soporta el peso de una persona de hasta 125 kg.

CONTRAS

  • No incluye luces LED que incorporan otros modelos.

VER PRECIO Y  OPINIONES

4.- Bastón de madera marrón de Debonaire

Bastón de madera marrón de Queraltó
Click para Ver en Amazon

Cuando lo que se busca es un modelo totalmente clásico, esta es sin duda la opción ideal, ya que diríamos que este es el típico bastón para los abuelos de toda la vida. Esta hecho totalmente de madera, y es de color marrón. Bastante elegante y duradero, perfecto para emplear en el hogar, en el barrio y salidas casuales.

Posee un peso de 4,54 gramos, por lo que los movimientos son ligeros, su base de goma permite que en ningún momento se corra el riesgo de deslizar.

PROS

  • Es un modelo muy resistente y duradero ya que está fabricado con madera.
  • Es bastante ligero perfecto para emplear en la casa, cuando se tienen problemas de movilidad.
  • Sus patas de goma hacen que sea totalmente antideslizante, sobre las diferentes superficies.
  • Tiene un diseño muy elegante y clásico, para lucir de maravilla.

CONTRAS

  • Su precio es algo elevado, teniendo en cuenta que no introduce ninguna de la nuevas tecnologías.

VER PRECIO Y  OPINIONES

5.- Bastón anatómico extensible negro de Queraltó

Bastón anatómico extensible negro de Queraltó 
Click para Ver en Amazon

Concluimos las recomendaciones con un modelo de color negro, con un diseño anatómico para adaptarse de la mejor manera a los movimientos del usuario, gracias a que el mango se adapta de gran manera a la forma de la mano.

Está fabricado en aluminio muy ligero, y es tan resistente que es capaz de soportar el peso de una persona de hasta 100 kg. Su altura es también regulable en un rango que oscila entre los 76 y los 99 cm.

PROS

  • Al estar hecho con aluminio su resistencia es indiscutible, soporta usuarios que lleguen a pesar alrededor de 100 kg.
  • Lo puede usar cualquier persona sin importar su altura, ya que este modelo se regula entre los 76 y los 99 cm, un amplio margen que cubre casi todas las estaturas.
  • Su mango es plenamente anatómico para la mano derecha, lo que asegura que las vibraciones por los movimientos constantes no generaran cansancio ni incomodidad.
  • Al ser tan ligero se mueve maniobrar sobre cualquier superficie.

CONTRAS

  • Le faltan elementos de importancia como una mejor base.

VER PRECIO Y  OPINIONES

➤ Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar el Mejor Bastón para Ancianos?

En contra de lo que pudiera parecer, elegir un bastón no es una tarea sencilla. Un bastón para ancianos no es un artículo cualquiera, ya que para la persona que lo usará, se volverá casi una extensión más de su cuerpo, por eso el modelo que se debe comprar debe generarle suficiente seguridad, un buen soporte y ante todo comodidad.

Pero, para lograr todo esto un bastón para personas mayores debe contar con ciertas características, las cuales te detallaremos a continuación.

▷ Peso:

Dado que la persona con dificultades de movilidad debe desplazar el bastón ortopédico constantemente, el peso se convierte en un elemento fundamental, debiendo ser el adecuado a la fuerza de cada persona y a sus propias medidas.

El hecho de ser pesado no tiene porque significar que sea más resistente. Actualmente las principales marcas han generado modelos bastantes ligeros que duraran muchos años. Los más utilizado en el mercado son bastones que oscilan entre los 400 hasta los 900 gramos y por lo general tienen la capacidad para soportar a una persona que pese más de 100 kg.

▷ Materiales:

El precio de un bastón para ancianos viene determinado en gran medida por el tipo de material del cual está fabricado. Evidentemente los que están hechos de productos de alta calidad tendrán un peso muy superior al de otros modelos, sin embargo, esto no significa que el más caro sea el mejor ni el más adecuado a cada situación. Y es que cada persona tiene diferentes necesidades.

En cuanto a los tipos de materiales, pueden ser de madera, de plástico o de aleación de aluminio y, en la mayoría de los casos, son de combinaciones de estos 2 últimos elementos, colocando la base de uno con detalles del otro.

▷ Base:

La estabilidad para apoyarse es la principal característica de un bastón para ancianos. 

La base es uno de los principales elementos de un bastón para ancianos, ya que es la que se encarga de generar el nivel más alto de seguridad. Para evitar accidentes y caídas por desplazamientos en la mayoría de los casos vienen reforzadas con gomas antideslizantes.

El número de patas es muy importante y dependerá de la estabilidad que requiera cada persona en función de su agilidad para andar y mantenerse. Los de una sola pata pueden ser igual de efectivos que los de cuatro, al final lo más importante es que genere una buena sujeción al suelo y permita una rápida movilidad sin un gran esfuerzo.

▷ Elementos Extra:

Para mejorar a los modelos más clásicos, los más actuales han incorporado las nuevas tecnologías a los bastones para ancianos. Lo más novedoso ha sido equiparlos, con luces tipo LED que permiten mantener una visualización adecuada por la noche y en ambientes más oscuros.

Otra mejora ha sido incorporar sistemas de regulación de la altura, ya que, por ejemplo, en caso de operaciones cuando la postura correcta se va recuperando, el bastón podrá servir en cada etapa de la rehabilitación.

Otras lecturas recomendadas: