Mejor Pastillero Electrónico

Con el paso del tiempo, y conforme va avanzado la edad de las personas mayores y ancianos, más importante resulta llevar un control de los medicamentos a tomar.

Si a lo largo de esta web ya hemos visto diversos modelos de pastilleros, en este ocasión analizamos los mejores pastilleros electrónicos, caracterizados por tener alarmas que nos avisan cuándo tomar las pastillas, o un temporizador, para tomarlos en el momento adecuado.

¿Que pastillero Electrónico comprar?Los Mejores relación Calidad Precio

Con el aumento de la esperanza de vida hay cada vez más productos para el cuidado de ancianos y personas mayores.

En esta ocasión hablamos de unos de los productos más cómodos y modernos para el cuidado de nuestros mayores cómo son los dispensadores de pastillas automáticos. Con una alarma incorporada, se va a abrir a la hora indicada, avisándolo con un sonido específico, gracias a un temporizador.

Esto puede venir muy bien para aquellos ancianos o personas que están enfermas o que padecen Alzheimer, que puedan confundirse a la hora de tomar la medicación.

Estos pastilleros automáticos suelen tener avisos sonoros, alarmas que vibran, luces que parpadean, controles de apertura, los más avanzados permiten su conexión a un ordenador personal o bien a un smartphone.

Es cierto que hay una gran variedad de productos en el mercado, con lo cual muchas veces no es fácil saber qué pastillero electrónico comprar, cuál cubre las necesidades del anciano, aparte de estar siempre con prisas para poder elegir y acertar me está la voz.

Por eso hemos creado está guía de compra para que tu elección sea lo más fácil posible.

También concretaremos las características de algunos modelos para que puedas llevarte el mejor pastillero electrónico relación calidad precio.

Pastillero semanal con alarma de OUNONA

OUNONA Weekly Digital Pill Organizer 7 Days 28 Compartments Caja de medicina con 5 grupos Recordatorio de alarma
Pincha en la imagen para ver el precio

Este curioso modelo es un tipo de caja de medicamentos a modo de llavero, de forma que lo puedas llevar siempre contigo.

Hablamos de un modelo con capacidad para varias dosis, un pastillero electrónico semanal que permite 4 tomas diarias.

La alarma se configura para una toma por la mañana, otra en el almuerzo, para la cena y una última antes de dormir.

Dicha alarma emite un aviso sonoro bastante alto que se mantiene hasta que se toca el botón de confirmación.

Además del gancho para llevarlo como llavero, sus materiales, ABS y PP, son ligeros de forma qué puede llevarse cómodamente y y es muy seguro, ya que cuenta demás con botón de bloqueo.

Otra de sus utilidades, es que sus compartimentos pueden extraerse para meter las pastillas correspondientes a cada toma, contando con cajas independientes.

Es además a prueba de polvo y a prueba de humedad. Ver en Amazon

Mejor Pastillero Digital Calidad Precio:

Dosificador de Pastillas Electrónico Barato Forepin

Forepin Pastillero Electrónico Píldora Organizador con 4 Compartimentos 5 recordatorios de Alarma Impermeable para Mayores y Niños
Pincha en la imagen para ver el precio

Recomendamos el pastillero electrónico Forepin, ya que es un producto sumamente práctico y funcional, perfecto para el uso de toda la familia, pero muy especialmente de las personas mayores.

Una de las características que más nos gustaron es la posibilidad de configurar hasta cinco alarmas o recordatorios para nunca olvidarse de tomar las pastillas cuando corresponde.

El organizador del pastillero tiene cuatro espacios delimitados, en los cuales caben una buena cantidad de pastillas, por lo que es ideal para los momentos en que debemos salir de viaje durante varios días.

El diseño, por otro lado, es compacto y ligero, puede llevarse con total comodidad en el bolso o equipaje de mano sin que ocupe prácticamente nada de espacio.

La caja incorpora un reloj y un temporizador.

Por otro lado, nos ha gustado que es muy fácil configurar las alarmas. Es realmente intuitivo, por lo que es ideal para las personas mayores.

El reloj puede configurarse también para muestre la hora en formato de 12 o de 24 horas.

La alarma tiene un buen nivel de sonido y también funciona con el sistema de vibración, por lo que es realmente efectiva para llamar la atención.

El único punto negativo que le encontramos es que las instrucciones sólo vienen en idioma inglés.

Si bien esto no representa un gran problema, ya que el aparato es muy fácil de utilizar, lo ideal sería que también viniesen en español, especialmente si el dispositivo está destinado a una persona de edad avanzada.

Este modelo, es, sin duda alguna, muy práctico.

Nos parece interesante que el producto se ve resistente y de calidad, y lo más importante es que las alarmas o recordatorios funcionan correctamente.

Es un gran aliado para nunca olvidar tomar nuestros medicamentos a la hora adecuada, o cuando nos vamos de viaje y alteramos nuestra rutina con respecto a la toma de pastillas.

PROS

  • Alarma auditiva y vibración
  • Fácil uso
  • Hecho con plástico PP de alta calidad, 100% libre de BPA, no es tóxico y no huele
  • Función de reloj y función de temporizador, muestra la hora en formato de 12 horas o 24 horas,
  • Cuenta regresiva

CONTRAS

  • instrucciones en inglés

A lo largo de esta web puedes encontrar otro tipo de pastilleros, pero sí quisiera recomendar un dosificador de pastillas electrónico barato, que sin duda sería el siguiente modelo.

No solo cuenta con 5 alarmas diarias, cuatro departamentos para las pastillas, sino que también mediante el temporizador nos indicará adecuadamente el tiempo que nos falta para tomar la siguiente pastilla.

Dáte una vuelta por Amazon y podrás comprobar su increíble precio.Ver en Amazon

Pastillero Digital Careousel Advance Vitacarry

Pastillero electrónico original "Careousel Advance" – Tapa de color blanco – Dispensador automático de pastillas
Pincha en la imagen para ver el precio

El pastillero electrónico original “CareouselAdvance” tiene 28 compartimentos para pastillas y la posibilidad de establecer de 1 a 24 alertas diarias.

Uno de los elementos más destacados de este pastillero es su tamaño, el cual está compuesto por 28 compartimentos de pastillas.

Es amplio y cómodo, un aliado esencial para mantener un control más estricto sobre las pastillas a tomar diariamente. 

Nos ha gustado mucho que tiene la posibilidad de configurar desde una alarma hasta 24. Así mismo, evitar la recogida de un medicamento después de determinada hora, bloqueándose automáticamente el dispensador a una hora o para una persona determinada.

Este último aspecto es esencial, sobre todo para las personas mayores y en aquellos casos en que la toma de determinados medicamentos deba ser a una hora en específico.

Otra ventaja es la pantalla multifunción, la cual indica hora, dosis restantes, carga de batería, entre muchos otros datos.

El único punto en contra que le encontramos es que la programación no se puede hacer diariamente, sino cada hora. 

Pese a lo anterior, nos parece un aparato esencial y de gran calidad para mantener un control mucho más estricto para la toma de medicamentos.

Es especialmente recomendado para las personas mayores, aunque es ideal en cualquier tipo de circunstancias para todas las personas que necesitan llevar un control de los medicamentos.

PROS

  • plástico resistente
  • fácil programar
  • varias alarmas programables.

CONTRAS

  • la programación no es posible hacerla diariamente, sino solo cada hora.
  • precio

Echa un vistazo a su disponibilidad y precio en Amazon.Ver en Amazon

¿Automático o manual?

Depende de la condición de la persona que vaya a comprar un pastillero. Si es una persona organizada y con buena memoria, seguramente no le merezca la pena elegir un modelo automático, qué demás son también más difíciles de usar.

Ahora bien para todas aquellas personas mayores, los que pueden estar en peores condiciones, y a fin de evitar que dejen de tomar la dosis correspondiente de medicamento, puede que este tipo de dispositivos le ayuden a llevar un mejor control.

Incluso hay algunos modelos con un control alto, de forma que determina cuándo se ha dejado de tomar alguna toma, además de los recordatorios sonoros y visuales que te indican cuándo tomar la pastilla.

¿Qué Precios tienen?

El precio es relativo, ya que puede te interesa gastar un poco más, si realmente se cubren todas las necesidades, en cuyo caso puede no importar el que se pague un más elevado. De todas formas no son tan caros como puedan parecer.

Por tanto, a la hora de comprar pastilleros electrónicos, el precio puede parecer ser más elevado qué es un pastillero manual.

Sin embargo la horquilla de precios de los pastilleros electrónicos es bastante amplia, de forma que se pueden encontrar modelos te cuesten unos 9 €, hasta llegar a los más caros que pueden superar los 70 €.

¿Dónde comprar?

Además de la venta en farmacias y parafarmacias, en supermercados como Lidl o El Corte Inglés, se puede comprar online un pastillero electrónico en Amazon, una de las mayores tiendas de comercio electrónico con mayor variedad de ofertas y productos, y claro está, también de pastilleros electrónicos.

Además de buenos precios, descuentos y continúas promociones, se pueden encontrar productos al mejor precio, y no solo eso, sino que también nos puede servir de ayuda los comentarios de otros compradores que realizan opiniones tanto positivas como críticas sobre un determinado producto.

Junto con un excelente servicio de entrega en 24 horas, lo hacen el sitio ideal para realizar la compra.

Otras lecturas recomendadas: